A vueltas con el Inves Book 600, vamos a peor

Hace ya tiempo escribí una entrada en la que comentaba como en el manual del e-reader de El Corte Inglés se instaba a usar windows para poder actualizar el firmware del dispositivo, dispositivo que no solo utiliza como sistema operativo un kernel Linux, si no que ademas lo publicita en la caja. En esa misma entrada, a modo de actualización, comente mas adelante que esto no era estrictamente necesario, si no que mas bien respondia a ignorancia por parte del autor del manual, pues el sistema se actualizaba solo al estar copiado en una tarjeta SD.

Pues bien, tras unos días sin poder arrancar mi dispositivo, me dispongo a reinstalar el firmware a ver si así consigo arrancarlo y no se queda en un caro pisapapeles. Mi sorpresa llega al encontrarme con que no solo no han modificado el manual si no que para acabar de cerrar el tema y que ya no haya duda en cuanto a la necesidad de utilización del sistema de Microsoft, la actualización se realiza mediante una aplicación .exe, ya no es un archivo que simplemente se copia en la tarjeta y al encender el sistema se actualiza.

En fin, en vez de avanzar por mejorar la accesibilidad vamos para atrás, algo que sorprende cuando en la época actual no paran de crecer los sistemas alternativos a Windows, ya sea en pcs como en dispositivos móviles.

ACTUALIZACION:

Este tema roza ya el colmo del absurdo, no entiendo que se les pasa por la cabeza a la gente de Inves para decidir como ofrecer las actualizaciones de los firmwares de sus productos.

Como comento la actualización viene en un archivo con extensión .exe, algo de lo que me quejé en el servicio técnico, ya que no comprendía como para instalar un sistema Linux se necesitaba un ejecutable Windows. Como respuesta obtuve que es lo que hay, que arranque en Windows o que me lo pasen a recoger ellos para arreglarlo.

Por comodidad tomé la primera de las opciones, así que tras reiniciar en Windows le doy a ejecutar el archivo y me encuentro con la gran sorpresa, aunque viendo los precedentes ya no me sorprenda tanto, el ejecutable en realidad es un archivo comprimido zip con la extensión cambiada. Descomprimo el contenido a ver si dentro tiene un instalador o algo, pero no me encuentro mas que las carpetas de un sistema operativo Linux, el del ebook, para copiarlas en una SD y de ahí actualizar.

Tras esta sorpresa queda la prueba del algodón, comprobar que realmente sea un archivo comprimido que se puede abrir desde otro sistema operativo y actualizar así el dispositivo.

Arranco mi Ubuntu 11.04 y le doy a abrir el archivo del firmware.exe con el gestor de archivadores…

BINGO, REALMENTE NO HACE FALTA PARA NADA UTILIZAR WINDOWS

7 respuestas a A vueltas con el Inves Book 600, vamos a peor

  1. pepe dice:

    Mi pregunta es, ¿después de actualizar ya funciona bien o sigue petando por todas partes? un saludo.

  2. Amirhan dice:

    A mi me pasò exactamente lo mismo, y no se arancaba despues de la actualizacion falsa.
    Una vez hecho la extraccion del exe a la targeta, tampoco me funcciona el e-book. Creo, es porque los archivos antiguos eran eliminados, y los nuevos no instalados por la causa de no conocer el exe. Parece, que tengo que enviar el libro al Madrid, al Investronica para reparar lo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: