La web Canal Cliente de Movistar solo con Internet Explorer

En la anterior entrada se daba a conocer un nuevo Real Decreto que regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad, con el que se pretende hacer accesible para todo el mundo la interoperabilidad online con la administración publica, fomentando el uso de estándares abiertos. Hasta aquí todo parece muy bonito, pero lo curioso viene de que uno de los impulsores de estas medidas es Telefónica, y es curioso porque parece ser que la multinacional de las telecomunicaciones no predica con el ejemplo en sus propias paginas webs.

Al parecer según es puede leer en multitud de foros y blogs la pagina canalcliente de Movistar solo permite el uso de internet explorer, lo que imposibilita  el correcto uso si accedes a ella desde Mac o Linux, por poner dos ejemplo, sistemas que carecen de ese navegador.

Lo mas surrealista es que desde el terminal estrella de la compañía, el Iphone de Apple, tampoco se puede acceder al servicio.

En Maczana, Jordi Orts cuenta su experiencia como usuario de Mac:

Esto es lo que te encuentras en la web de Movistar cuando intentas acceder a la Zona de Clientes desde Safari, Mozilla Firefox, o cualquier otro navegador que no sea Internet Explorer. Envíe una reclamación a Movistar y su respuesta ha sido que tiene constancia de este problema pero que por ahora la web únicamente está optimizada para funcionar en Internet Explorer.

Si eres usuario de Windows no tienes ningún problema, pero ¿y si eres usuario de Mac o Linux? Pues tienes (al igual que yo) un problema gordo porque Internet Explorer no esta disponible ni para Mac ni para Linux. ¿Solución? Hacer nuestros trámites con Movistar a través del teléfono y no de Internet.

Juan Andres Milleiro desde su blog tambien comenta sus impresiones al respecto:

Intento acceder a Canal Cliente desde mi Macbook: imposible, no termina de funcionar, no consigo descargar mi factura. Llamo al 609 (Atención al Cliente), la respuesta que dan es que la web de Movistar está optimizada para Internet Explorer 5.5 (un navegador del año 2000) en Windows, así que no van a asegurar un funcionamiento correcto más allá de esos parámetros, por tanto si quiero consultar mi factura me dicen que me vaya a un ordenador con Windows.

Creo que hasta el más mínimo usuario de Internet comprende que estamos ante una aberración, si se me permite la palabra: ¿tanto cuesta hacer las cosas bien? ¿Al ritmo que va Internet cómo se te ocurre siendo la empresa que eres optimizar tu web para un navegador de hace 10 años? No cuesta demasiado hacer las cosas para todos los navegadores, es posible a día de hoy.

Desde el blog The Pike Of Plancha:

Suelo utilizar el servicio “Canal Cliente” de Movistar para controlar el consumo del móvil, y aunque simplemente “funciona”,  el aspecto de la web es pésimo:

El menú de arriba está descuadrado, el de la izquierda también y además se cuelan errores raros, como el <%@ page import = “java.util.*” 0%> de la parte central. Esto ocurre solamente en navegadores que no sean Internet Explorer. He intentado ponerme en contacto con ellos para sugerirles que mejoren el soporte para navegadores como Firefox, o simplemente estándares, pero no encuentro ningún correo de contacto.

Tambien el blog de Victor Corbacho se hace eco del asunto:

Pues sí, he vuelto a MoviStar (toma, encima propaganda gratis…) después de un par de años en Yoigo, y me parece cuando menos inverosímil lo que me he encontrado: la página web sigue igual que antes.

Una página que no funciona nada bien en Firefox, con un JavaScript que no va ni aunque le atices con la zapatilla, con unas imágenes que cargan como quieren, por donde quieren. Pero es que si intentas acceder con IE, la cosa no mejora demasiado. Con lo fácil que es hacer una página bien, hay que ver cómo se las han arreglado para hacer un esperpento web.

Y claro, el colmo ya viene cuando uno, convencido de que está salvando árboles, y con el incentivo de un sorteo de facturas gratis, va y se suscribe a la factura electrónica. Qué bien, ya no tendré que almacenar más cartas  en mi casa, porque estos señores las guardan por mi. Pero claro, en estas condiciones, ya puedes suponer que es imposible acceder a las facturas. Menos mal que por lo menos el consumo actual sí que se deja ver de vez en cuando.

Aunque lo mejor son los errores aleatorios de acceso a la página, que consisten en una imagen que tiene el aspecto de la página, y en la que se muestra un texto pixelado diciendo que ha habio un problema y que intentes otra vez. Y ya puedes intentar ya, que como no entres con IE (y a veces ni aún así) eso no revive.

Parece mentira que una empresa como Telefónica dé una imagen tan pésima a sus clientes. La página de Homer Simpson era bastante mejor.

Asi podemos seguir con decenas de webs más, pero parece que no se dan por aludidos.

Otras webs:

Repasito a Canal Cliente de Movistar

jvmunoz.info

Bandaancha

6 respuestas a La web Canal Cliente de Movistar solo con Internet Explorer

  1. Jordi Orts dice:

    Gracias por poner mi post en MacZana en esta web. Espero que entre todos consigamos que se solucione este problema que arrastramos desde hace ya bastante tiempo.
    Un saludo.

  2. seaofgrass dice:

    Gracias a ti por haber escrito ese post denunciándolo primero.
    Cuando llegue ese día daré por cerrado el blog con mucho gusto.
    Un saludo

  3. […] nombre pero sigue adoleciendo de las carencias del pasado. Tiempo atrás nos haciamos eco de las reclamaciones de los internautas ante la imposibilidad de acceder a la web Canal Cliente de Movistar con un navegador que no fuese el de Microsoft y aunque parece que han dado un pequeño paso hacia […]

  4. pablo dice:

    Hola,
    estoy intentando acceder al canal cliente de MS(con IE), pero cuando intento acceder a un sevicio me dice del error SGAP127!!!, ¿alguno sabeis de este error o os ha dado este mismo error??

    Gracias y saludos:D

  5. […] themeCSS: "" }); . Movistar Web Oficial – Oferta ADSL 19,90€ para Siempre . La web Canal Cliente de Movistar solo con Internet Explorer … . Información sobre el […]

  6. You recognize hence significantly with reference to this matter, produced everyone in my opinion consider that from so many varied perspectives. It is like people ‘re not interested other than it is something connected to Gal coo! Your very own things fantastic. All the time preserve it in place!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: