Necesario Windows e Internet Explorer para actualizar firmware del Inves Book 600

Pues eso, que si eres uno de los poseedores del lector de libros electrónicos de la marca del Corte Ingles y quieres o tienes que actualizar su firmware no te quedara otro remedio que pasar por el aro y utilizar IE en Windows.

Esto suena algo extraño, ya que el aparatito en cuestión funciona con Linux embebido, y no solo eso, si no que se publicita en el frontal de la caja.

Además el lector funciona correctamente en el resto de sistemas operativos excepto en ese apartado, que por otra parte es muy importante y del que nadie te informa al realizar la compra.

ACTUALIZACION:

Parece ser que en la practica estas restricciones no son necesarias, pues el ordenador y el navegador solo son necesarios para descargar el firmware, descomprimirlo y copiarlo a una tarjeta SD, y todas estas tareas son facilmente ejecutables desde caulquier sistema operativo y navegador.

Así que el problema viene de que el encargado de redactar tanto el manual como la web confunde navegador con internet explorer y windows con ordenador, por que si no que alguiem me explique todo esto.

ACTUALIZACION 2:

Como veo que mucha gente accede a este hilo buscando soluciones a problemas con la actualización del firmware del aparatito este voy comentaros como lo he hecho yo, según me lo explicaron en la tienda, por si a alguien le podría servir:

  1. Se descarga de la web el archivo comprimido con el nuevo firmware.
  2. Se descomprime y se copia a una tarjeta sd formateada como fat32 (esto te dicen en el manual, no se si es necesario o no).
  3. Se inserta la tarjeta sd en el inves book y se conecta este con el cargador, no al pc como dice el manual.
  4. Se pulsan simultáneamente el botón de retroceso y el ok, manteniendolos pulsados.
  5. Sin soltar los otros dos botones se pulsa reset.
  6. Se mantienen pulsados retroceso y ok hasta que en la pantalla se avise de que se esta actualizando.
  7. En unos minutos estará listo.

En su momento les envié un correo comentándoles todos estos asuntos, pero no he obtenido respuesta alguna, parece ser que no todo El Corte Ingles se preocupa de sus clientes.

ACTUALIZACION 3: 17/05/2011

6 respuestas a Necesario Windows e Internet Explorer para actualizar firmware del Inves Book 600

  1. […] ya tiempo escribi una entrada en la que comentaba como en el manual del e-reader de El Corte Inglés se instaba a usar windows […]

  2. Ithil dice:

    Hola. Muchísimas gracias por tu post!!! Gracias a él he actualizado el ebook sin problemas. Creo que será útil a muchas personas que les está pasando lo mismo. Llevaba unos cuantos dias intentandolo, pero no lo conseguía. Resulta que me faltaba mantener apretados más tiempo los botones de retroceso y ok, por eso no me funcionaba… En cuanto he leido las instrucciones que has puesto, sin problemas!!
    En defensa de este aparatillo tengo que decir Es la segunda vez que he tenido que actualizarlo desde diciembre del año pasado que lo tengo, pero cuando se le actualiza (siguiendo las instrucciones que has escrito al pie de la letra, y no las del manual), va como nuevo.

  3. Attractive part of content. I simply stumbled upon your weblog and in accession capital to say that I get actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing in your feeds or even I fulfillment you get admission to constantly fast.

  4. Zuu015 dice:

    GRACIAS…!!! GRACIAS…!! GRACIAS..!

  5. Louisa dice:

    You really make it seem so easy with your presentation but
    I find this matter to be really something which I think I would
    never understand. It seems too complicated and extremely broad for me.
    I am looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!
    click for source
    and click the following internet site
    and Click On this website
    and also Click At this website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: